Zapala, el Municipio que impulsó la Causa por Malvinas

Con diversos homenajes, acciones y obras, desde el Municipio zapalino han impulsado la causa por Malvinas y honrado la memoria de los Veteranos y Caídos en las islas.

Desde el inicio de la gestión encabezada por el Intendente Carlos Koopmann, se buscó malvinizar y concientizar a la población sobre la gesta heroica de miles de jóvenes que lucharon por la patria y muchos de ellos hasta dejaron su vida en el sur argentino.

En base a ello, y desde hace exactamente un año, los 2 de cada mes se realiza un izamiento en homenaje a los Caídos y Veteranos. Allí, se acompaña, se recuerda y se honra a través del recuerdo, la palabra y diversos presentes.

Cabe recordar, que en el 39° aniversario de Malvinas, el jefe comunal anunció la concreción del SUM para el predio de Veteranos en Zapala y prometió finalizarlo de cara al 2022. Con la palabra cumplida, en las próximas horas, se cortará la cinta del lugar que se ubica sobre calle Aluminé.

Además, y en una iniciativa histórica en el país, en Agosto del año pasado se inauguró la Sala de Reuniones con el nombre “Malvinas Argentinas”. Se encuentra ubicada en Intendencia Municipal y se creó en memoria y respeto a aquellos ciudadanos argentinos que dieron su vida por la patria y de aquellos que hoy, lucen sobre sus pechos las medallas y condecoraciones que supieron conseguir con valor en el campo de batalla.

Allí se pueden observar fotografías de Veteranos y Caídos en Malvinas nacidos y criados en Zapala. También decora el lugar un enorme cuadro tríptico alusivo a las Islas Malvinas con los colores de nuestra bandera.

También se suma la declaración de Zapala como “Ciudad Malvinera”, en base a las diferentes actividades e iniciativas durante los últimos meses. En este sentido, se pone en valor el programa radial “Somos Malvinas”, que desde Radio Municipal se retransmite en diversas emisoras del país.