Comenzó la temporada de pesca en el Parque Nacional Laguna Blanca

El Parque Nacional Laguna Blanca informa que desde el 1 de abril y hasta el 31 de octubre del 2022, se habilitó la Temporada de Pesca en la laguna Blanca.

La adquisición del permiso de pesca se puede obtener en www.cazaypesca.com.ar, mientras que el reglamento de pesca deportiva continental patagónico 2021/2022 se puede descargar del link http://reglamentodepesca.org.ar/.

Excepcionalmente, durante el mes de abril, el permiso para la temporada se podrá adquirir en el Centro de Visitantes del Parque Nacional Laguna Blanca, todos los días de 8 a 16 hs. Fuera de ese horario no se venderán permisos, por lo que se solicita evitar multas.

Dentro de la ciudad se ofrecerá la venta del mismo en el Portal del Pehuén (Oficina de Informes), solamente los días viernes de 8 a 12 hs.

Es importante señalar que en caso de ya contar con el Permiso de Pesca Residente Temporada 2021/2022, no será necesario adquirir el permiso exclusivo para la Laguna Blanca.

Vale recordar que la pesca recreativa en la laguna Blanca constituye una de las estrategias de restauración de su ambiente natural, actividad que se viene desarrollando desde el 2001.

De esta manera, se habilita la actividad de pesca a la vez que se genera una contribución desde la comunidad a las acciones y estrategias de conservación del área protegida.

El principal objetivo es la conservación de una de las mayores poblaciones de cisnes de cuello negro del país, teniendo en cuenta que es el área de nidificación más importante de la Patagonia, con unas 100 especies de aves.

Para comunicarse previamente y evacuar dudas se lo puede hacer mediante WhatsApp al teléfono: 2942-665085.