El Municipio inicia un nuevo censo de Arbolado Urbano

Con dicha tarea se busca determinar el tipo de especies, conocer el estado sanitario de los árboles, si sus raíces están destruyendo las veredas o intervienen con el alumbrado público, entre otros.

El próximo lunes 4 de abril, comenzará un nuevo Censo de Arbolado Urbano en Zapala, donde las tareas se realizarán de forma conjunta con la Universidad Nacional del Comahue, al igual que en el año 2020.

La planificación urbana es la base fundamental sobre la cual se permite tomar decisiones sobre el arbolado público. Con tal fin se realiza el censo del arbolado urbano, que permite brindar un diagnóstico preciso de la situación particular de cada una de las especies existentes en la localidad.

Los especialistas en la materia podrán sectorizar la poda a futuro, saber si hay árboles que deben ser extraídos ya que pueden generar inconvenientes sus raíces en veredas, calles o intervenir con el alumbrado público, y también se tomará conocimiento de la especie y la época de plantación más adecuada.

Es importante mencionar que los censistas estarán identificados con gorras y chalecos de la Municipalidad de Zapala y solo realizarán control de los árboles de las veredas. Por ningún motivo necesitan ingresar a casas, patios, terrenos ni jardines.

Esta actividad tendrá una duración aproximada de 2 meses.