Zapala dentro del proyecto provincial para la construcción de nuevos natatorios

El Ministerio de Deportes de la provincia anunció que ya se encuentra en marcha la primera etapa del proyecto vinculado a la planificación de infraestructura deportiva y accesibilidad de las personas a la actividad acuática, que lleva adelante con la colaboración de la Secretaría de COPADE y el Consejo Federal de Inversiones.

En el mes de enero, ya se había formalizado el inicio de la asistencia para la elaboración de los instrumentos técnicos para la construcción de 10 piscinas de competición y enseñanza en territorio neuquino.

Las mismas serán distribuidas en diferentes localidades de acuerdo a sus características sociodemográficas y con criterio de equilibrio territorial, siendo Zapala parte de la lista.

Según lo informado serán tres los prototipos de instalaciones: un modelo de natatorio de enseñanza, de 15 metros de largo por 6 metros de ancho; un modelo de natatorio de competición semi olímpico de 25 metros por 15 metros; y el proyecto del natatorio olímpico de 50 metros por 25 metros. Cada uno de los prototipos contendrá la documentación necesaria para definir obras a nivel de proyecto ejecutivo incluidos trabajos exteriores y conexión de servicios de los edificios.

En la fase de ejecución, será priorizada la construcción de seis piscinas de enseñanza y cuatro de competición en las localidades de Zapala, Aluminé, Junín de Los Andes, Las Coloradas, Las Ovejas, Varvarco, Villa Pehuenia, Villa La Angostura y Neuquén capital.

El proyecto de construcción de estos nuevos natatorios busca promover el acceso de distintos sectores sociales y territoriales a la actividad acuática y alcanzar a personas de todas las edades.

Además, posibilitará la educación e instrucción progresiva sobre las precauciones en el agua, y el aprendizaje de destrezas que minimicen el peligro, control y vigilancia en medios acuáticos.