El Municipio pone en valor la Av. del Maestro

Las nuevas farolas en su diseño rinden un emotivo homenaje a los artistas de la ciudad. Gutiarristas, pintores, teatristas, bailarines y fotógrafos de la zona se pueden percibir en los elementos montados en una de las Avenidas que conecta el centro con el alto de Zapala.

La Avenida del Maestro, se transforma poco a poco en la Avenida de las Artes. Ya que a estas tareas también se sumó la colocación de un sistema de riego automático y parquización.

La construcción de las atractivas farolas corrió por cuenta de empleados municipales dependientes de la Secretaría de Cultura, quienes las elaboraron con material reciclado acercándose al basurero municipal periódicamente, o bien recibiendo chatarra que los propios vecinos acercaban: tambores de lavarropas y secarropas, platillos de luces, caños escapes, restos de hierro de construcción, entre otros.

Si bien ya se montaron una serie de farolas, también hay otras que están en proceso de construcción y serán colocadas a la brevedad. Asimismo, existen otros proyectos ligados al arte que continúan su marcha y que serán una verdadera sorpresa para todos los zapalinos y zapalinas.

En relación a las tareas de riego y parquización, desde la Municipalidad están colocando un nuevo sistema de riego automático y se busca concretar 4.000 m2 de champas.

Plantas ornamentales y árboles desde la altura del Cañadón hasta la calle Santiago del Estero también se sumarán a la propuesta.