Zapala cuenta con nueva iluminación Led

La Avenida 12 de Julio se convirtió en la protagonista del proyecto de modernización de luminaria en la ciudad que lleva adelante la Municipalidad de Zapala y la Cooperativa de Energía Eléctrica de Zapala -CEEZ-.

Personal de la CEEZ- realizó, en esta primera etapa, el cambio de luminarias desde Ruta 22 hasta calle Santiago del Estero.

A través de ésta tecnología se busca convertir el alumbrado público en un sistema más sustentable y eficiente ya que la utilización de este tipo de luces supone un ahorro energético de más del 50% y una disminución del 30% en gastos de mantenimiento.

Es importante saber que la eficiencia lumínica es el porcentaje de electricidad que se convierte en luz visible. En este marco, una bombilla incandescente tiene una eficiencia de tan solo 2%. Una lámpara de bajo consumo (fluorescente compacta) tiene una eficacia del 25%, mientras que las bombillas LED ofrecen entre el 50-60%.

“Estas obras acordadas y comprometidas para este año, además incluyen la colocación de nuevos postes y luces led en Avenida Roca, en el tramo comprendido entre Ejército Argentino y Av. San Martin. Este proyecto forma parte de la modernización en el alumbrado público, potenciando el ahorro energético y beneficiando el cuidado del medio ambiente. Felicitaciones a los trabajadores de la CEEZ por las tareas realizadas” expresó el intendente Carlos Koopmann

Al ser mucho más potentes que las lámparas tradicionales, brindan una mayor seguridad a todos los vecinos y vecinas de Zapala.

Además, cuando la ciudad cuente con Centro de Monitoreo de Cámaras de Seguridad, la luz blanca LED favorecerá también el reconocimiento facial y la correcta percepción de los colores, no solo a simple vista, sino también en las cámaras de video vigilancia.

Antes que finalice el año, se espera seguir avanzando en este tipo de obras como la colocación de nuevos postes y luces led dispuestos en Av. Roca, desde Ejército Argentino hasta Av. San Martín.