EAMSeP prepara nuevas obras para Zapala

El Intendente Carlos Koopmann se reunió con responsables del EAMSeP, la presidenta Ing. Lorena Ruiz y con el Comisario Insp. Alberto Pizarro Director de la Asesoría de Planeamiento y Víctor Vinet Oficial Principal con motivo de articular acciones para obras de perforación y planta de bombeo que se realizarán dentro del predio de la Unidad de Detección Nº 32.

La presidenta del Ente, Lorena Ruiz, aseguró que “gracias a la colaboración del Intendente que gestionó ante las autoridades de la Policía Provincial logaron conseguir una porción del lote para poder emplazar en el lugar una perforación y la infraestructura civil de una casilla de bombeo”.

Estas obras proyectan dar solución ante la falta de presión y mejorar la cantidad de agua a la Sección 72, frente al mayorista Diarco.

“Ahora tenemos que hacer los trámites administrativos correspondientes para poder ejecutar lo que va a ser una cesión en comodato por un tiempo determinado del lote para que podamos hacer ahí las obras”, señaló la delegada del Ente.

“En total se trata de un predio de 20 x 25 metros que van a ceder para hacer una perforación y lograr aumentar el caudal y beneficiar a toda la Zona del Alto, sector chacras. Con este trabajo buscan mejorar el servicio que reclaman los vecinos hace años”, detalló el Secretario de Planificación Urbana y Obras Públicas Gustavo Caviasso.

Visitaron también el loteo del Portal del Pehuén donde retomaron con los trabajos de perforación a cargo de personal del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) para conocer el avance de obra que llevan realizados 40 metros de un total de 100. “Una vez que terminen, aproximadamente en dos semanas, comenzaran la otra obra”, siguió el funcionario.

“El tiempo aproximado de ejecución para la perforación de 100 metros son 20 días. Aunque llevará dos meses que quede en marcha y funcionamiento porque luego deberán realizarse trabajos complementarios como encamisado y otros donde va la bomba y demás”, cerró Caviasso.