Zapala cuenta con ActiBarrio

ActiBarrio es una aplicación móvil, disponible en google play con información sobre las acciones comerciales, deportivas, culturales y promoción de hábitos saludables de cada barrio.

Fue lanzada por la Subsecretaría de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos con el objetivo de los usuarios puedan tener acceso a información actualizada sobre actividades que se llevan a cabo en diferentes puntos de la ciudad.

Zapala trabaja en una primera instancia con emprendedores que vieron afectadas sus ventas al inicio de la pandemia. Al ingresar a la aplicación y poner la ubicación de cada usuario podrán encontrar las personas registradas de la localidad.

La Secretaría de Educación, Promoción de Empleo y Producción de la Municipalidad de Zapala, Jorgelina Almeira señaló que “la App ya está disponible y te permite establecer el lugar de quienes ya están en el sistema”.

También ofrece a los interesados e interesadas la posibilidad de ser parte de esta comunidad virtual enviando un e-mail a desew2020@gmail.com con sus datos, para que desde la Secretaría de Educación, Promoción de Empleo y Producción se contacten para iniciar la gestión.

Es una herramienta que busca además potenciar la actividad económica a través de la información y visualización de comerciantes que participan o no de las ferias artesanales.

Hasta el momento cuenta con aproximadamente 14 agentes de comercialización pero se espera que más emprendedores y comerciantes utilizan la App para promover sus actividades productivas.

ActiBarrio puede descargarse de manera gratuita en Google Play y próximamente estará disponible en Apple Store.