El municipio convoca a profesionales para la capacitación de la Junta Evaluadora

La dirección de Discapacidad dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano convoca a profesionales en psicología, médicos/as y trabajadores sociales que quieran capacitarse para conformar la Junta Evaluadora local.

A través de este proyecto el municipio busca poder dar una solución más óptima en medio de la pandemia a todas aquellas personas que presentaron su documentación y todavía están a la espera del Certificado Único de Discapacidad (CUD).

Asimismo, se pretende descentralizar también el organismo para que los solicitantes no tengan que viajar a Neuquén capital o esperar a que la Juntas se trasladen a la ciudad para tramitar el CUD.

Desde el área de discapacidad aseguran que actualmente se registran más de 50 solicitudes y solo aquellas que representan ser casos de urgencia son enviadas a Neuquén para una posible evaluación.

Es importante destacar que todo profesional que se desempeñe en las actividades mencionadas anteriormente tienen tiempo hasta el 20 de agosto para presentar sus curriculums en la oficina ubicada en Añelo y Quillen que serán luego enviados a la Junta Evaluadora de la provincia para participar de la capacitación y del examen.

Este nuevo equipo interdisciplinario que se pretende conformar tendrá la tarea de evaluar – teniendo en cuenta las normativas dispuestas por la Agencia Nacional de Discapacidad- a quienes solicitan acceder al CUD mediante entrevistas presenciales y análisis de la documentación.

La concreción de esta Junta no solo representa un avance para la comunidad zapalina sino que por la ubicación geográfica de Zapala, facilitaría también gestiones de muchas localidades aledañas.

Etiquetado .