Siguen los trabajos de limpieza y poda en la ciudad

La Subsecretaría de Espacios Verdes y Arbolado Urbano, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, continúa trabajando con el plan de emergencia de limpieza de ramas, el cual demanda por estas horas la mayor parte del tiempo al personal municipal del área.

Dentro de las labores realizadas en distintos puntos de la ciudad, se continúa con la remoción de troncos en el Bosque Comunal, el cual “sufrió la caída de alrededor de 40 pinos tras el temporal”, según declaraciones de Fabián Romero, Subsecretario de Espacios Verdes. Más allá de los destrozos, “se hará un auto-raleo, el cual otorgará un mejor espacio para los árboles que quedan en el sector afectado”, continuó Romero.

Siguiendo con las faenas, desde Espacios Verdes, y con la colaboración de una cuadrilla y un camión del Ejército, se está trabajando en la Rotonda de los Primeros Pobladores, realizando raleo y limpieza del lugar luego de la cantidad de ramas que se habían acumulado tras el temporal de nieve que azotó a Zapala.

Al mismo tiempo, se continúa con el recorrido por distintos puntos de nuestra localidad, aprovechando las mejoras en las condiciones climáticas.

Además, desde el próximo lunes 10 de agosto se comenzará con un operativo para cubrir toda la zona de la autovía, iniciando desde la rotonda del Bosque Comunal de la Ruta 13 hasta la rotonda del Portal del Pehuén, en Ruta Nacional 22.

Se dispondrá una cuadrilla de trabajo que se encargará de la poda de plantas ornamentales que se encuentran sobre ese trayecto, como así también de la limpieza del espacio existente entre R22, calle Trannack y Colectora, donde se removerán árboles que se encuentran en mal estado con el paso de los años.

Las tareas de poda se extenderán al menos por tres semanas más, con el fin de poder cumplir con todos los objetivos planteados desde el área y atendiendo a las necesidades de los vecinos

Asimismo, Romero aseguró que “ya se están ocupando en el proyecto de arbolado urbano que se elevará a la Legislatura la próxima semana, la cual financiará la compra de plantas y árboles”.