Zapala continúa aplanando su curva de contagios

Luego de los últimos partes entregados por el Ministerio de Salud de la provincia, se evidencia una baja en cuanto a la cantidad de nuevos casos de Covid-19 tanto en Zapala como en las distintas localidades de Neuquén.

Desde inicios de junio se ha logrado reducir considerablemente los contagios, teniendo en cuenta que se terminó el mes de mayo con más de 500 casos activos y actualmente Zapala cuenta con 107 personas con coronavirus.

Esta mejora de los números se consiguió gracias a la responsabilidad colectiva de todos los Zapalinos y Zapalinas, quienes han colaborado para que la curva de nuevos casos descienda ampliamente.

Además, las medidas dispuestas por la Provincia, a las cuales Zapala adhiere, ayudaron a que el panorama de junio sea un poco más alentador, sumando además una campaña de vacunación sin precedentes.

Más allá de la merma en los contagios, se insiste en continuar tomando los recaudos ya conocidos por todos, respetando el uso de tapabocas, distanciamiento social, lavado de manos, ventilación de espacios, reuniones en lugares cerrados, etc, ya que si bien las cifras han bajado, los porcentajes de ocupación de camas de terapia intensiva continúan al 100%.

A pesar de dicho porcentaje, el sistema de salud de Neuquén continúa día a día realizando su máximo esfuerzo, que se traduce en un arduo trabajo diario para asistir, por medio de todas las estrategias disponibles, a las personas que necesitan atención.

Desde el inicio de la pandemia en Zapala se registraron 5850 contagios, de los cuales 5578 se recuperaron y 165 lamentablemente fallecieron.

En cuanto a la campaña de vacunación, Neuquén ya cuenta con 317.875 dosis aplicadas (247.358 primer componente y 70.517 segundo componente).