Comenzó el programa “Muralismo Colectivo” en Zapala

El pasado sábado 19 de junio dio inicio la primera entrega del programa de Muralismo Colectivo y tuvo como puntapié inicial a Zapala.

Este encuentro que se realizó virtualmente fue posible gracias al trabajo entre la Secretaría de Cultura zapalina, Arte más Arte, la Asociación Neuquina de Artistas Plásticos (ANAP) y el Ministerio de las Culturas.

Durante la presentación se pudieron observar las propuestas de los artistas Guillermo Orlando, Federico Sánchez, Romina Saavedra, Claudio Quilaqueo, Artur Landi, Guillermo Casella y Noel Tomkevicius.

El programa Muralismo Colectivo busca fomentar el arte desde un enfoque urbano para que los distintos artistas neuquinos puedan compartir espacios, facilitando lazos y acortando barreras espaciales.

Además, alienta y promueve la realización artística al aire libre, en espacios públicos, generando disparadores, concientizando, interpelando y poniendo en valor distintos aspectos de la cultura.

Muralismo Colectivo intenta también ampliar la accesibilidad al arte, haciéndolo parte de la vida cotidiana de las personas.

El carácter territorial del programa permite armar un recorrido a lo largo y ancho de la provincia, difundiendo y visibilizando las intervenciones artísticas que se realizan, proponiendo un formato audiovisual por localidad que se irá publicando próximamente.

Actualmente Zapala forma parte de las ciudades que siguen trabajando en murales y obras de gran formato, a las que se le suman Neuquén, Centenario, Junín de los Andes y Cutral Co.

La idea a futuro es que más puntos de Neuquén se sumen a esta propuesta de Muralismo Colectivo.