Zapala contará con una la oficina de la CNRT

El Intendente Carlos Koopmann se reunió con la Delegada de la Comisión Nacional de Regulación del Trasporte Neuquén-CNRT-, María Verónica Madrazo con el propósito de comenzar a articular acciones para poner en funcionamiento la oficina de la subdelegación que comenzará a funcionar en la Terminal de Ómnibus en la localidad.

Koopmann señaló que “Contar con una dependencia de la CNRT es una buena noticia para los vecinos de la ciudad y la zona, ya que permitirá realizar de manera presencial los tramites vinculados al transporte. Ubicación estratégica teniendo en cuenta la proximidad con el Paso Internacional Pino Hachado”.

La función de la CNRT será controlar el transporte terrestre interjurisdiccional, tanto de carga como de pasajeros verificando que sea un transporte seguro y de calidad para los pasajeros.

También desde la CNRT estuvieron en contacto con el área de Discapacidad de la Municipalidad de Zapala  para comenzar a trabajar de forma articulada en un futuro en herramientas que faciliten el acceso al pasaje para personas con discapacidad que tienen por derecho adquirido por ley.

“Nosotros nos comprometemos a empezar a gestionar en un principio en el desembarco de una CNRT dos veces al mes hasta que se arma la subdelegación para estar en contacto con los transportistas de otras provincias que atraviesan la ciudad tanto de carga como de pasajeros garantizando que el transporte que está transitando por las rutas este contando con las medidas de seguridad y los registro nacionales y, de esta manera, seguir salvando vidas que es nuestro objetivo”, cerró Madrazo.

Etiquetado .