Se pueden gestionar turnos para testeos rápidos en el Hospital

A partir de ahora aquellas personas que presenten síntomas asociados al Covid-19, podrán gestionar de manera telefónica turnos para testeo al Hospital de Zapala.

Durante siete semanas funcionó en la localidad, el Programa Detectar en diferentes puntos estratégicos con el objetivo de “detectar” de manera temprana casos positivos de Covid-19 y poder trabajar en la prevención de los pacientes infectados evitando reducir el riesgo de contagios entre los habitantes.

En este contexto el programa nacional estuvo dispuestos en algunos barrios como Independencia, Bella Vista, 582 Viviendas, Don Bosco, La Antena, Janssen y en el Centro de Salud Ampliación.

Dado que la situación mejoró drásticamente pasando de tener más de 600 a menos de 100 personas infectadas desde Salud señalaron que el personal destinado al “Detectar” comenzó a trabajar en otras actividades como la “Campaña de vacunación” a realizar próximamente en la ciudad.

Carla Rojas, jefa del Área Programa del Hospital Zapala, explicó que “está funcionando un consultorio de testeo rápido y las personas con dos o más síntomas de Covid-19 pueden llamar y solicitar un turno”. También explicó que “a diferencia de otras ciudades, la gente que trabajaba en el Detectar de Zapala, era personal de salud que realizaba otros controles a niños, niñas, embarazadas y ahora están abocados en la organización del plan de vacunación.

Para solicitar turnos, pueden comunicarse al 431555 interno 408 de lunes a viernes de 8 a 16 hs. además, todas las personas con factores de riesgo y síntomas relacionados a la falta de aire o fiebre igual o mayor a 38 °, podrán asistir directamente al consultorio de Respiratorio para su evaluación médica, de lunes a viernes de 8 a 18 hs.