Zapala contará con una base del SIEN

El Intendente Carlos Koopmann acompañado del Secretario de Planificación Urbana y Obras Públicas, Ing. Gustavo Caviasso visitaron el predio de Zona Sanitaria II para reunirse con el Jefe Carlos Quarín.

En el encuentro se hizo un recorrido y abordaron las acciones a coordinar para dar comienzo a las obras para la nueva base física del Servicio Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN) que funcionará a futuro en la localidad.

El intendente Koopmann adelanto que va a ser una construcción de Corfone de 150 m2, donde se colocará la platea y todo lo demás con paneles”. También agregó que aún están definiendo la ubicación dentro del predio de zona Sanitaria II.

“Zapala va a ser la primera ciudad del interior que va a contar con la base fija del SIEN que actualmente funciona en la zona de Confluencia”, adelantó Quarín. La cobertura pre hospitalaria va a ser para la localidad y zonas aledañas donde se va a destinar además una línea telefónica

Se espera que próximamente comiencen con los primeros trabajos de obra previo a una limpieza general del sector para dejarlo en condiciones. La instalación contará con garaje para ambulancia, Office, oficina de operaciones, una sala de estar y habitaciones.

Una vez activa se espera fortalecer tantos los equipos de salud como mejorar y ampliar la cobertura y la accesibilidad de la población a los recursos de salud, incrementando los niveles de eficiencia e interoperabilidad del sistema en el centro de la provincia.