Comenzó la capacitación sobre la Ley Micaela

Hoy comenzaron a dictarse las primeras capacitaciones en el marco de la Ley Micaela destinadas en esta primera etapa al Ejecutivo municipal, al Concejo Deliberante y autoridades de la CEEZ, EAMSeP, Juzgado de Faltas, Fiscalía Municipal, Defensoría del Pueblo, Contraloría, Junta Electoral y Defensa al Consumidor.

La actividad estuvo a cargo de La Dirección de Diversidad y Género y dos docentes zapalinas que fueron formadas previamente en la temática para que puedan replicar los talleres de género y prevención de violencias contra las mujeres.

Estos espacios vienen a dar cumplimiento a lo que establece la Ley Nacional Nº 27.499 de Capacitación obligatoria en Género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.

La Ley tiene su reconocimiento en Micaela García una joven entrerriana de 21 años víctima de femicidio por Sebastán Wagner.

Tiene por objeto capacitar y sensibilizar en perspectiva de género brindando herramientas que cuestionen la desigualdad y la discriminación, y transformen las prácticas concretas de cada cosa que hacemos, cada trámite, cada intervención, cada proyecto de ley y, en definitiva, cada una de las políticas públicas.