Gran carrera de palomas mensajeras

Zapala será escenario, una vez más, de una nueva cita de suelta y carrera de palomas mensajeras. La misma se llevará a cabo el sábado 28 a las 5.45 hs en la chacra N° 42 de la AFR El Salitral.

El evento es organizado por la Federación Colombófila Argentina y cuenta con el acompañamiento y la promoción de la Secretaría de Cultura, enmarcándose en el 77° aniversario de la Independencia del Líbano, teniendo a la paloma como símbolo universal de la paz.

Cuatro camiones con aproximadamente 3500 palomas cada uno arribarán a la ciudad desde General Roca para realizar la suelta y dar inicio a la actividad que se realiza en Zapala desde hace más de 20 años.

Del encuentro participarán, en distintas categorías, palomas de cientos de colombófilos de toda la Argentina, ubicados entre 500 y 1500 km de distancia de nuestra localidad.

Protocolos de distanciamiento entre personas, uso obligatorio de barbijo y sanitizante serán parte de las medidas a cumplir para llevar adelante la carrera.

Nuestro país cuenta con una larga tradición en la colombofilia o colombicultura, teniendo como fin principal la cría y adiestramiento de palomas para convertirlas en “mensajeras” capaces de regresar a su palomar.

La premisa no es la de llevar mensajes sino recorrer un trayecto a la mayor velocidad posible mediante relojes especiales.

Desde Cultura, se invita a toda la comunidad a participar de un espectáculo único en el cielo zapalino.