Zapala: Comienza otra jornada del DetectAR

Durante miércoles y jueves el programa de alcance nacional se instalará en el Centro de Salud Ampliación de calles Córdoba y Diputado Varone.

Luego de la merma en la cantidad de vecinos que asistieron al barrio La Antena y Janssen, los profesionales del sistema de Salud se instalarán en un nuevo sector de la localidad.

Los test rápidos y los PCR se llevarán a cabo entre el miércoles 11 y jueves 12 de noviembre, a todos aquellos vecinos que demuestren al menos un síntoma compatible con el virus. Se recuerda a la población que no es obligación pertenecer al barrio para realizar la entrevista.

Como ocurre desde hace más de un mes, en la previa a los testeos, personal de la Coordinación de Juntas Vecinales en conjunto con vecinos voluntarios, visitan los domicilios del lugar para efectuar una breve encuesta e informar sobre la llegada del programa. Bajo ninguna circunstancia, los encuestadores ingresarán al domicilio de las personas visitadas.

En caso que el test rápido arroje un resultado positivo, se deberá comenzar el aislamiento de manera inmediata, siguiendo todas las recomendaciones que se brinden desde el Hospital.

Si, por el contrario, el hisopado da negativo, habrá que realizar un segundo testeo PCR, el cual puede demorar entre 48-72 hs ya que la muestra viaja a Neuquén.

Todos aquellos vecinos que asistan al Centro de Salud Ampliación, deberán hacerlo con barbijo y respetando el distanciamiento social obligatorio.

El horario de trabajo será de 10 a 16 horas durante ambas jornadas.