Koopmann recorrió obras junto al Gobernador

Durante la jornada del lunes, el Intendente Municipal Carlos Koopmann, en compañía del Gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, recorrió distintos puntos de la ciudad, analizando y supervisando el avance de numerosas obras que se están llevando a cabo. La jornada contó también con la presencia de la Ministra de Salud, Andrea Peve.

Sin dudas, una jornada atareada por la cantidad de trabajos que se están realizando actualmente en la ciudad, la cual incluyó observaciones al Hospital Dr. Jorge Juan Posse, al Hogar para Mujeres Víctimas de Violencia, al edificio del Centro de Monitoreo de Cámaras de Seguridad, a la Escuela 194, al nuevo Jardín de Infantes, al SkatePark, las obras de pavimento en Cañadón, las nuevas instalaciones del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) y a la extensión de la calle Uriburu.

Gutiérrez valoró el esfuerzo que se está haciendo para llevar adelante más de 15 obras a los vecinos, algunos ya finalizadas y otras aún en ejecución. El mismo se mostró muy contento con la marcha de la obra pública y de infraestructura de espacios culturales, educativos y deportivos, destacando que muchos de los lugares recorridos comenzaron a gestarse durante su primer mandato y en la etapa de Carlos Koopmann como diputado provincial.

El Gobernador hizo especial hincapié en la labor que está realizando el personal de salud, batallando en la primera línea contra el Covid 19, adaptándose como equipo a los desafíos que se presentan diariamente, pudiendo ampliar las camas de terapia intensiva no solo para Zapala sino también para el interior.

Durante la visita al Hogar de Mujeres Víctimas de Violencia, el Intendente agradeció el acompañamiento provincial e hizo un balance del estado en el cual se recibió la obra, el cual rondaba en un avance cercano 60% y actualmente se encuentra en un 80%. Además, señaló que si todo avanza según lo previsto, para marzo-abril del año que viene se podría estar finalizando.

A la vez, el Gobernador felicitó a Carlos Koopmann por poner el foco en esta misión y señaló que “el Hogar forma parte de la política pública de defensa e igualdad de género que llevamos adelante. Una obra que estamos trabajando en conjunto y que dispondrá de casi 600m2 para albergar a todas las personas que lamentablemente pueden sufrir de violencia de género”.

 

A la hora de visitar las instalaciones de la Escuela 194, Gutiérrez manifestó estar feliz de ver que el establecimiento ya está prácticamente terminado y que, si es voluntad de la comunidad educativa, será el lugar de inicio del ciclo lectivo 2021 de la provincia. Agregó que “era una gran necesidad y un sueño que habíamos comprometido y que hoy es una realidad”. Resaltó también las labores del mandatario municipal, quien se “ocupó personalmente de gestionarla y controlar la ejecución de la obra que consta de 7 aulas, 1400 m2, SUM y todas las comodidades. Trabajando en equipo hemos podido concretarlo”.

Por su parte, Koopmann agregó que la Escuela “fue algo por lo que se peleó mucho, pasando varios gobiernos y donde afortunadamente el Gobernador se puso la tarea al hombro”.

En la recorrida por el SkatePark, Gutiérrez subrayó el haber hecho posible un espacio de encuentro para las infancias y adolescencias, “donde se pueden encontrar, conocerse, familiarizarse y disfrutar”, agradeciendo el poder concretar un anhelo para los jóvenes zapalinos.

El Intendente adicionó que si todo se da según lo planeado, la próxima semana se estará colocando el césped y la cartelería para dejar inaugurado el espacio de manera oficial.

Cuando llegó el turno de visitar la calle Uriburu, Koopmann agradeció la determinación de Omar Gutiérrez para poder realizar las obras, ya que la inversión llega de la mano de Provincia. El Gobernador mostró su entusiasmo por integrar el centro con el Casco Histórico de Zapala, asegurando que la nueva conexión aportará mayor seguridad en el tránsito, más integración y el poder disfrutar de cada uno de los espacios. Además, señaló que “ésta será la primera de una serie de vías de comunicación que se harán para integrar distintos sectores de la ciudad.”

Continuando con las visitas por diversos lugares, llegó el turno de observar los avances en el Centro de Monitoreo, el cual el mandatario provincial explicó que “será de gran importancia para que los zapalinos puedan vivir con tranquilidad, hermanados y en paz”, asegurando un trabajo más eficaz de la Policía de la Provincia.

Por último, a la hora de recorrer las instalaciones de la nueva sede del ISSN, Gutiérrez valoró la importancia de la labor “no solo para Zapala sino para todo el interior”. Para finalizar, sentenció la importancia de iniciar una nueva etapa de la caja jubilatoria y la obra social de los neuquinos con asiento en nuestra ciudad.

Hospital Zapala

El intendente  junto al gobernador  la ministra de  Salud Andrea Peve, concretaron un encuentro con los referentes de salud Carlos Quarín, Jefe de Zona Sanitaria II y el Director del Hospital Dario Piccoli.

Dialogaron sobre el trabajo en terapia intensiva, cómo está trabajando el nuevo equipo itinerante que llegó la semana pasada de Buenos Aires para apoyar al personal de salud, la ampliación del número de camas en el que actualmente el nosocomio cuenta entre 22 y 23 ocupadas de un total de 26.

Otros temas que se abordaron fue el Plan Detectar e intercambiaron opiniones sobre nuevas estrategias para mejorar el índice de vacunación general del cronograma habitual.

También conversaron sobre estadísticas generales de Zona Sanitaria II y de la curva en Zapala, que se encuentra en una meseta sostenida y se espera que en poco tiempo comience a bajar.

Tampoco dejaron de lado el operativo en el que comenzó a trabajar la provincia para iniciar el cronograma de vacunación contra el coronavirus comenzando en una primera etapa con el personal de salud, adultos mayores y grupos de riesgo.