Zapala, ciudad Malvinera

Con un gran trabajo de organización, se desarrollaron varias actividades en el marco del Día de Veteranos y Caídos en Malvinas. Además, ya se empezaron a planear los eventos de cara al 40° Aniversario.

Desde el pasado viernes, los transeúntes ya pueden visualizar el nuevo monumento alegórico en homenaje a los héroes de Malvinas, el cual está emplazado frente a la Municipalidad de Zapala.

Dicho descubrimiento se realizó el pasado viernes por la tarde, y fue parte de uno de los tantos eventos organizados por el municipio y sus secretarías en esa fecha tan emotiva. La idea y la mano de obra estuvieron a cargo de la Secretaría de Cultura y personal de Herrería de la Municipalidad.

Desde ahora como “Ciudad Malvinera”, Zapala ponderará las historias de sus ex combatientes. “Pudimos llevar esa bandera mediante diversas actividades organizadas para la familia, y con la idea de conocer y reconocer a los héroes de Malvinas en la localidad”, expresó María José Rodríguez, Secretaria de Cultura.

Otros de los eventos que tuvo una gran convocatoria fue la bicicleteada que dio inicio en el predio que poseen los Veteranos, y que fue acompañada por cientos de adultos, jóvenes y niños. El ascenso a la barda en zona del Michacheo representó otros de los momentos emotivos de la jornada una vez que los asistentes hicieron cumbre.

“Aprovechamos a escuchar y atender el valor de que la historia no la conocemos sólo a través de los libros, sino a través de los protagonistas, que los tenemos acá y que son nuestros vecinos”, cerró Rodríguez.

Junto a la Secretaría de Cultura, también trabajó Ejército Argentino, Asociación de Ciclismo, personal de Protocolo, Espacios Verdes, Deportes, Prensa de la Municipalidad y la locutora Andrea Marín quien aparte de ser una integrante del personal de Prensa también es una colaboradora activa y comprometida con los Ex Combatientes de Malvinas.