Trabajan para desarticular posibles fiestas clandestinas

La Dirección de Faltas Especiales, dependiente de la Fiscalía Administrativa Municipal, se encuentra realizando recorridas y diversos trabajos para desbaratar presuntas fiestas a realizarse en los próximos días.

Las fiestas masivas son uno de los principales focos de contagios de COVID-19, y es por ello que lo que hace dos años parecía algo habitual, hoy se encuentran prohibidas.

En ese aspecto trabaja la Dirección de Faltas Especiales, que al tomar conocimiento de un posible encuentro masivo en horario nocturno realizan un riguroso operativo de inteligencia junto a la Policía de la Provincia con el objetivo de desbaratar esos encuentros, que en su mayoría son organizados por adolescentes.

Una vez que se confirma el lugar del evento, se procede a desalojar a los asistentes, decomisar la mercadería, que en su gran mayoría se trata de bebidas alcohólicas, y luego a realizar el acta de infracción correspondiente.

Bibiana Lagos, Coordinadora Operativa, contó que “las fiestas se realizan en diferentes puntos de la localidad, siendo la zona de chacras uno de los lugares más elegidos”.

Asimismo, agregó que tomaron conocimiento de la realización de una presunta fiesta en los próximos días y es por ello que el cuerpo de inspectores ya se encuentra realizando un recorrido nocturno por la zona.

Pese a las tácticas disuasivas de los organizadores, el cuerpo de inspectores y la Policía continúan trabajando para evitar la realización de estos eventos que ponen en peligro el sistema de salud local, ya que se llevan a cabo bajo la ausencia de cualquier protocolo o medida preventiva.

A los vecinos se les recuerda que para denunciar violaciones a la cuarentena o violencia institucional, pueden comunicarse con el Ministerio de Seguridad al número gratuito 134.

Etiquetado .