Con la obra pública como principal motor para que la ciudad avance, también se generaron grandes eventos multitudinarios que convocaron a miles de personas. El deporte y la cultura fueron otros aspectos claves del año que se marchó.
La gestión encabezada por el Intendente Carlos Koopmann cumplió un nuevo año frente al Municipio, y el balance volvió a ser más que positivo. No solo para los funcionarios sino también para los vecinos y vecinas que vieron como Zapala día a día mejoró en diversos aspectos.
Uno de los principales ítems volvió a radicar en la obra pública, que al igual que en los años anteriores no se detuvo y llegó a diferentes barrios para seguir mejorando la calidad de vida de los zapalinos y zapalinas. Nuevas cuadras de asfalto, obras de gas y cloacas, nuevas vinculaciones que mejoren el tránsito y la conectividad, cordón cuneta y espacios de esparcimiento fueron algunas de las tareas que más aplaudió la comunidad.
Para este 2023 las obras continuarán y prometen ser todavía más grandes: la planta de tratamientos de líquidos cloacales es una de ellas.
A propósito del Medio Ambiente, en la localidad se llevaron a cabo decenas de campañas para protegerlo, sumado a otras concurridas jornadas de “Reciclatón”, donde toda la familia se congregó para jugar y concientizar.
La Cultura también pisó fuerte en Zapala. El Corso de la Ciudad y los festejos por el aniversario fueron dos de los eventos al aire libre más convocantes, pero no los únicos. Ya que de la mano de diferentes propuestas en el Cine Teatro Municipal, la Sala de Arte Marta Such, la Casa de la Cultura o la Sala “Niny” Córdoba, todos los artistas locales, regionales y nacionales tuvieron la oportunidad de demostrar su fuerte.
La Feria de los Inmigrantes y las Culturas con excelentes chefs de renombre regional, nacional e internacional, y el Campeonato Nacional de Asadores, fueron otros dos megaeventos que la comunidad y la zona centro de la provincia disfrutó a lo grande. Miles de visitantes eligieron Zapala a lo largo de todo un fin de semana para vivir la experiencia de estas actividades que enaltecen a la localidad.
Por último, y no por ello menos importante, el deporte también pisó fuerte con una intensa agenda de carreras de running que les permitieron a los corredores jugar de local. La reedición del clásico Aniversario entre Unión y Don Bosco, la Colonia de Vacaciones 2022 y los Premios Arturo Kruuse, también se sumaron a una intensa agenda anual que tuvo con pleno funcionamiento las más de 30 escuelas deportivas, incluído el natatorio municipal con nueva maquinaria.
Por ello y más, Zapala tuvo motivos para celebrar y para desear que el 2023 que llega, sea un mejor año que el que se despidió.