Zapala “arrasó” en la Ronda 2 del Pre Cosquín

La delegación zapalina que viajó al Pre Cosquín deslumbró con sus presentaciones en la mítica Plaza Próspero Molina de la localidad cordobesa.

Nicolás y Federico Pérez en Dúo Vocal; Samanta Junco en Solista Vocal; Matías Hermosilla en Solista Instrumental; “Disonando” en Conjunto Instrumental; Nicolás Pérez en Tema Inédito y Andrés Barril en Solista Malambo, consiguieron la clasificación a la gran final nacional del certamen que se realizará los días 17 y 18 de enero.

La ilusión zapalina y de otras localidades de la provincia inició el 27 de diciembre, con una delegación total de 70 personas que recibieron en la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén la despedida de familiares, amigos y el Vice Gobernador, Marcos Koopmann.

El 51° Certamen para Nuevos Valores continuará su actividad con presentaciones de otros artistas de todo el país y las finales, todo esto previo al inicio de la edición número 63 del Festival Nacional de Folklore, con sus clásicas “nueve lunas”.

El talento de los ganadores, sumado al trabajo realizado a lo largo del año para que Zapala sea una de las sedes del Pre Cosquín, fue el trampolín para que cientos de artistas tuvieran la oportunidad de mostrar sus capacidades tanto en el canto como en la danza, quedando aún la gran oportunidad de soñar con llegar a la fiesta máxima del folklore en Argentina.

Hasta acá el camino recorrido ha sido soñado, y por qué no ilusionarse con dar el último pasito…

¡Felicitaciones chicos/as, gracias por dejar en alto la bandera de Zapala!