Zapala cerró el Corso 2022 a puro baile

Luego de tres jornadas con mucho ritmo y color, anoche finalizó la edición 2022 del Corso zapalino, el más grande de la Patagonia.

El público comenzó a hacerse presente desde temprano en la Avenida San Martín sobre el Paseo La Estación, sin importar que la jornada  no acompañó desde lo climático debido a precipitaciones y un marcado descenso en la temperatura.

Con una última noche dedicada exclusivamente a los shows musicales, Ráfaga y La Delio Valdez se encargaron de ponerle calor a la última jornada del Corso, colmando absolutamente todas las expectativas de los vecinos y vecinas que pudieron disfrutar de dos recitales de primer nivel.

Durante las dos primeras jornadas Zapala pudo disfrutar de murgas y comparsas que le dieron vida a las calles con toda su frescura y pasión a la hora de desfilar, siempre acompañados por un público que acompañó en todo momento con palmas y cantos. Acorde a estimaciones oficiales, el Corso 2022 albergó un total de 40 mil personas, donde la última noche fue la más convocante con 20 mil asistentes, mientras que los días viernes y sábados congregaron a la misma cantidad de espectadores.

La música de la primera noche contó con Destino San Javier, el trío tucumano que se lució ante un aforo que no dejó de cantar y disfrutar de un grato momento cargado de sentimientos y emociones. Una vez culminado el show sus integrantes coincidieron: “esta fue una de esas noches que vamos a recordar por mucho tiempo”.

La segunda noche estuvo a cargo de Coti y Los Brillantes, quienes no se quedaron atrás y brindaron un espectáculo que colmó todas las expectativas, con un repaso de todos los éxitos y un público que estuvo a la altura de las circunstancias.

Previo a salir a escena, Coti dialogó con la prensa y agradeció a la Municipalidad de Zapala por brindar la oportunidad de tocar en la ciudad y “poder estar en este Corso tan lindo e importante en la Argentina”.

Además, analizó su presente: “Estoy en un momento muy productivo, muy activo y con mucha ilusión como siempre, sumado al bagaje de la experiencia de tantos años de carreteras, escenarios y discos, Toda esa combinación de mantener las ganas de sacar nuevo material y visitar nuevas ciudades como Zapala me permite decir que estoy en mi mejor momento”.

Por su parte, Ariel Puchetta, vocalista de Ráfaga agradeció la recepción de los zapalinos en la tercera jornada a pesar de la lluvia. “Venimos festejando los 25 años de carrera y estos son los shows que más nos gustan hacer, con toda la familia, atravesando varias generaciones. Felices porque estamos vigentes y con nuevas metas para el 2022”.

Santiago Maldovan, encargado del clarinete en La Delio Valdez también dejó su mensaje una vez culminado el espectáculo de la banda: “Hemos vivido una sensación espectacular, de fiesta popular, carnaval y escenario al aire libre. Siempre nos da mucho gusto poder tocar en nuevos lugares y más después del gran parate que tuvimos por la pandemia. Ojalá volvamos pronto a Zapala”.

La frutilla del postre llegó con un encuentro inédito entre La Delio Valdez y Ráfaga, primero entre bambalinas y luego tocando juntos en vivo por primera vez en su historia, siendo los zapalinos testigos de ese momento único.

El Corso 2022 cerró y fue todo un éxito, dejando en la retina de cada uno de los asistentes un recuerdo imborrable, con espectáculos de primer nivel y una vara que ha quedado bien alta de cara a próximas ediciones.