El Registro Civil Móvil llega una vez más a Zapala

Según lo informado en las últimas horas, el Registro Civil Móvil estará visitando una vez más la ciudad.

Serán tres días, desde el miércoles 23 hasta el viernes 25 de febrero, ubicándose en las inmediaciones del ferrocarril en Avenida San Martín y Avenida Roca.

Al igual que en anteriores visitas, el objetivo de la recorrida es contener la demanda de trámites y dinamizar la atención.

La modalidad de recepción de las personas será por orden de llegada y se estima que serán entre 25 y 35 turnos por día aproximadamente según lo informado, ya que en esta ocasión estará trabajando un solo operario.

Para el trámite de DNI en menores de edad, se solicitará el acta de nacimiento y el DNI anterior (en caso de tenerlo), mientras que para mayores solo se deberá presentar el DNI anterior. Este trámite tiene un costo de 300 pesos.

Para tramitar el pasaporte, que tiene un valor de 1500 pesos, para menores de edad se deberá presentar el DNI, acta de nacimiento y el DNI de padre o madre, mientras que en el caso de las personas mayores, solo deberán contar con el DNI.

Cabe destacar que, en estos trámites, el tiempo de demora es de 15 a 20 días hábiles para que llegue la documentación a los domicilios.

La oficina del Registro Civil local atiende los días lunes, miércoles y viernes de 8 a 13 hs, con la posibilidad de obtener los turnos a través del turnero digital en https://egov5.neuquen.gov.ar/RegistroCivilTurnos/servlet/com.reservarturno.

Para más información, contactarse al 02942-423044 o a la casilla de mail ofdigital.zapala@gmail.com.