Zapala: Centro y accesos a destinos turísticos

Este fin de semana largo que pasó, Zapala fue la conexión turística de la Provincia. En nuestra ciudad un 50 % de las personas que pasaron por el Portal han hecho noche en Zapala. Y los alojamientos turísticos habilitados reportaron un 85 % de ocupación.

La Coordinadora de turismo de la municipalidad de Zapala, Patricia Acuña, señaló que la ciudad tuvo una gran cantidad de afluencia de personas hacia los distintos destinos turísticos de la región.

Acuña contó que los turistas planearon sus actividades en la Cordillera, en la zona Norte, en la Ruta de los Lagos, especialmente Aluminé y Villa Pehuenia, llegando a Zapala por la Ruta Nacional 22 para luego dirigirse a los diferentes centros turísticos.

En el centro de Informes Turísticos, en el Portal del Pehuén, recibieron alrededor de 300 personas y el 30 por ciento de las mismas oriundas de Buenos Aires.

También, cruzo por Zapala una familia Croata que llegaron a vacacionar en la cordillera por cinco días.

Según la Coordinadora hubo mucho turismo internacional, sobretodo de Brasil, que si bien ya conocían la zona, van en busca de otros paisajes diferentes dentro de nuestra provincia, que tiene que ver con la Ruta del Pehuén , fundamentalmente Aluminé y Caviahue que fueron dos de los destinos más solicitados.

Luego, siguió la zona norte como Varvarco, Andacollo y la Ruta de los Siete Lagos.

En tanto Villa Pehuenia y Villa la Angostura tuvieron una ocupación hotelera de un 100% y San Martín de los Andes con un 95%.

La gente está optando por el turismo nacional y este último fin de semana largo antes del inicio de clases, acompaño con su buen clima lo que permitió actividades al aire libre.