Zapala celebró el Día del Empleado Municipal

En instalaciones del Paseo La Estación, el Municipio agasajó a los trabajadores municipales mediante un almuerzo y sorteos.
El pasado viernes en horas del mediodía, se desarrolló la celebración por el Día del Empleado Municipal, que tiene lugar cada 8 de noviembre. Los trabajadores de diversas áreas asistieron a la convocatoria para festejar su jornada.

El jefe comunal de la ciudad brindó un sentido mensaje de apoyo y reconocimiento a la labor de los trabajadores y trabajadoras. Comenzó recapitulando los primeros meses de la pandemia y cómo se vivió en la localidad: “Desde marzo del 2020 no han sido meses fáciles, y eso hace más significativa la entrega y dedicación que han hecho todos desde el lugar que cada uno le toca”.

En medio de su discurso dio paso a un video donde se recordó a todos los municipales que fallecieron y sin lugar a dudas dejaron un legado, fue un momento sumamente emotivo el cual termino con todos los trabajadores de pie unidos en un aplauso.


“la pandemia no terminó y el compromiso y las ganas de seguir dando lo mejor que tenemos, tampoco terminó. Vamos a seguir esforzándonos para continuar brindando todos los servicios, de manera directa desde nuestro municipio”, continuo Koopmann.
En ese sentido, agregó que Zapala ha sido reconocida por otros municipios, “lo cual nos llega de orgullo”.

“En Zapala, los trabajadores y trabajadoras municipales son los responsables de brindar servicios que en otros municipios se tercearizan, pero que nosotros brindamos de manera eficiente y dedicada para que continué siendo así”, destacó.

Koopmann continuó diciendo “desde el primer día de gestión nos propusimos reivindicar el rol de los trabajadores, escuchar y acompañar la tarea de cada uno para que reciba las herramientas adecuadas, las capacitaciones necesarias y la ropa de trabajo”.

“Estamos convencidos que a la gestión municipal hacemos todos y cada uno de los aquí presentes, y que esa gestión municipal está transformándose día a día para ser la mejor, y es gracias a ustedes”, cerró junto al aplauso de los presentes en.

Durante las horas en que se extendió la amena actividad, el personal dialogó de su día a día, rememoró anécdotas y disfrutó de un mediodía diferente. Luego, llegaría el turno de degustar la entrada y el plato principal. Alrededor de 1200 trabajadores y trabajadoras estuvieron presentes en el espacio que fue decorado y ornamentado para una jornada inolvidable.


Más tarde, llegó el momento de los sorteos. Allí, se entregaron más de 250 premios de diversa índole y para cerrar la jornada, luego del exquisito postre, todos los presentes se dirigieron al exterior para disfrutar del ritmo que brindó la presentación en vivo del grupo “Amanecer”. Durante una serie de canciones hicieron bailar y cantar a los trabajadores en su día.