El Intendente inauguró la Sala Comunitaria de Elaboración de Alimentos

Con la presencia del jefe comunal, acompañado de la Secretaria de Educación, Promoción de Empleo y Producción, se realizó la presentación formal del espacio que será de gran utilidad para los emprendedores y productores del rubro alimenticio.

Zapala cuenta con un registro aproximado de 1749 emprendedores y emprendedoras, de los cuales, el 38% se dedica al rubro alimenticio. Es por ello, que este proyecto que forma parte del programa municipal “Zapala Emprende” llega para fortalecer el circuito emprendedor brindando los medios para el desarrollo de las habilidades.

Jorgelina Almeira, referente de la Secretaría en cuestión, dijo que “es un orgullo estar inaugurando esta sala” al tiempo que agradeció el apoyo del Intendente y la Legislatura. Además, manifestó que “es importante trabajar sobre herramientas y medios que garanticen la seguridad alimentaria de la población”.

La Sala Comunitaria de Elaboración de Alimentos mejorará la inocuidad alimentaria, como así también les permitirá a los productores ampliar su capacidad productiva y los canales de comercialización.

Por su parte, Carlos Koopmann catalogó el nuevo espacio como “un sueño que teníamos desde el principio”, agregando que “la Municipalidad tiene que acompañar y ayudar a los emprendedores, y ésta es una gran herramienta”. El Intendente también marcó el horizonte para los nuevos desafíos: construir el edificio propio de la sala (el actual es un alquiler con las remodelaciones necesarias) y trabajar para que los emprendedores puedan vender sus productos en cualquier sitio, desde ferias hasta supermercados.

La sala ubicada sobre calle Sócrates, permite la esterilización de elementos como así también comprobar la calidad de los alimentos producidos, principalmente conservas vegetales.

Días atrás, Elia Morón, productora de dulces de manzana y tomate, ya tuvo la posibilidad de estrenar la sala y utilizar el equipamiento instalado allí. Ahora la Dirección técnica de la sala procederá a analizar los tiempos de elaboración de cada productor para organizarse de cara al futuro.