Primeros avances para disfrutar del 1er Cicloturismo en Zapala

La Municipalidad de Zapala se encuentra colaborando con la agrupación “A Rodar Zapala” en la organización de este novedoso evento, que unirá nuestra localidad con Mariano Moreno.

En el marco del quinto aniversario de “A Rodar Zapala”, se está gestando la primera edición de cicloturismo, la cual se basa en una pedaleada controlada por lugares turísticos, sin fines competitivos. La misma se desarrollará los días 20 y 21 de noviembre.

El punto de encuentro será en el cruce de calles Etcheverría y Rivadavia a las 10 horas. Está destinado a personas mayores de 14 años.

Desde la Coordinación de Turismo de la Municipalidad, ya se encuentran trabajando en el diagrama de los circuitos, donde hasta el momento se destaca una recorrida por el centro de la ciudad, el tradicional Cerro Michacheo y “Ángeles Ecodomos”, turismo rural recreativo.

Sergio Tenaglia, referente de “A Rodar Zapala”, contó que “hemos tenido muy buena recepción de parte de la Municipalidad de Zapala y el Municipio de Mariano Moreno”, y agregó que ya existen contactos con ciclistas de otras localidades interesados en participar.

A saber, que cada participante deberá contar con elementos de camping, carpa y bolsa cama. Esto se debe a que la actividad finalizará con un pernocte en la localidad vecina.

Para consultas e inscripciones se recomienda comunicarse a los siguientes teléfonos: 2942-661374 y 2942-684928. El mail es: bicizapala.16 @gmail.com