Zapala Canta, trabajo finalizado con la participación de músicos locales

Durante el año 2020, desde la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Zapala se impulsó el lanzamiento del primer disco en pandemia de la Patagonia.

Todo ese trabajo realizado en un año totalmente atípico, sale a la luz con el trabajo ya finalizado y materializado bajo el nombre “Zapala Canta”.

Con la participación de más de 60 artistas (y 18 presentaciones), muchos de ellos con reconocida trayectoria y otros tantos dando sus primeros pasos en la escena musical, se grabó este trabajo que consta de 2 CDs y que será presentado próximamente en las instalaciones del Cine Teatro Municipal.

Para la presentación se espera contar con todas las personas que formaron parte del proyecto, entregando el material físico a los músicos para que puedan promocionarlo.

“Zapala Canta” recorre distintos estilos, con la participación de artistas que han colaborado con Cultura a lo largo de los “Paseos Culturales”.

María José Rodríguez, Secretaria del área, comentó a Radio Municipal que todo el trabajo “se pudo realizar gracias al acompañamiento, la participación y la buena predisposición de los músicos. Estamos muy contentos por lo realizado, es una gran emoción ver el trabajo plasmado”.

Rodríguez anticipó que todos aquellos que no pudieron formar parte, estarán en el próximo disco, anunciando que “Zapala Canta 2” es un hecho.

El disco se grabó íntegramente en los estudios de Marcos Ceballos, respetando todos los cuidados y protocolos vigentes a fin de evitar la propagación del virus.

El trabajo de portada del CD cuenta con imágenes del Cerro Michacheo en las cuatro estaciones del año. Las fotografías que forman parte del álbum tienen como autores a César Soria y Sergio Antilef.

Por último, la Secretaria de Cultura aprovechó la ocasión para destacar la riqueza artística con la que cuenta Zapala, invitando a todos los que quieran participar o aportar ideas. “Las puertas siempre están abiertas”, dijo.