El ciclo de “Proda en Casa” vuelve a Radio Municipal

Todos los jueves desde las 10 de la mañana y a través del programa “Todas las Voces”, se pueden seguir los consejos de las técnicas del PRODA las cuales tuvieron un gran éxito durante el 2020.

El programa comenzó en el mes de abril del año pasado, y estuvo destinado a quienes quieran producir alimentos en su propio hogar en tiempos de aislamiento preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.

De la mano, nació el ciclo radial que se emitió todos los jueves del 2020 a través de la Radio Municipal de Zapala. Allí, las técnicas de PRODA en Zapala, Ayelén Cuevas, y de Centenario, Alicia Manucci, brindaron consejos, recomendaciones y despejaron dudas con respecto a la temática.

En el comienzo de esta nueva temporada, buscarán afianzar los conocimientos adquiridos durante todo el año pasado y potenciar el autocultivo de alimentos sanos, frescos y ricos.

El plan, enmarcado en los principios de la Agricultura Urbana y la Alimentación Saludable, es una propuesta agroecológica para la producción de alimentos desde una perspectiva de autoconsumo, y pone en valor aspectos sociales, emocionales y económicos.

Producir alimentos no solo mejora la alimentación, sino que también se ponen en marcha beneficios terapéuticos, ya que trabajar la tierra provoca placer y bienestar y se trata de una actividad que puede ser compartida con todos los miembros del grupo familiar.

Recordá que podes realizar tus consultas  llamando al 424744. También podes dejar tu mensaje en la fan page de Radio Municipal Zapala y unirte al grupo de Facebook “Proda en Casa Zapala”.