“Zapala Canta” fue declarado de interés legislativo

Se sancionó la Declaración N°3044 que establece de interés del Poder Legislativo la realización del proyecto “Zapala Canta” y la edición del disco homónimo, producido, grabado y editado con el auspicio de la Municipalidad de Zapala.

El diputado del bloque del MPN comunicó a través de sus redes sociales la declaración que establece un gran reconocimiento al trabajo realizado en pandemia.

Durante el año 2020, desde la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Zapala se impulsó el lanzamiento del primer disco en pandemia de la Patagonia.

Todo ese trabajo realizado en un año totalmente atípico, sale a la luz con el trabajo ya finalizado y materializado bajo el nombre “Zapala Canta”, el cual fue presentado días atrás en el Cine Teatro Municipal.

En la creación del trabajo participaron de más de 60 artistas (y 18 presentaciones), muchos de ellos con reconocida trayectoria y otros tantos dando sus primeros pasos en la escena musical.

“Zapala Canta” recorre distintos estilos, con la participación de artistas que han colaborado con Cultura a lo largo de los “Paseos Culturales”.

Pese al gran éxito y reconocimiento que ha tenido hasta acá el trabajo realizado, los objetivos no se detienen: ya comenzó a cranearse la creación de la segunda edición del disco, con todos aquellos músicos que no pudieron participar de la primera entrega.

La declaración de interés legislativo no hace más que potenciar el trabajo de todas las personas involucradas en este proyecto que ya dio sus primeros pasos de manera agigantada, y apunta a seguir creciendo de la mano de los músicos locales y regionales.