Proponen que la UNCo abra una sede de la carrera de enfermería en Zapala

Luego de un diagnóstico realizado por Jorgelina Almeira, Secretaria de Educación Promoción de Empleo y Producción conjuntamente con el Intendente Carlos Koopmann y el Diputado Javier Rivero sumado al apoyo del bloque de diputados del MPN se propuso que la Universidad Nacional del Comahue abra una sede de la carrera de Enfermería en la localidad, ya que se trata de un punto estratégico para avanzar con la formación de profesionales.

En el proyecto de comunicación presentado por los diputados y diputadas del bloque del MPN señalaron que nuestra ciudad se encuentra en un lugar estratégico para avanzar en la formación de profesionales ante la creciente demanda que en la actualidad presenta el sistema de salud de la provincia.

Por su parte, los concejales del partido provincial en Zapala también le dieron tratamiento al proyecto en la Sesión Ordinaria N°5 desarrollado ayer jueves y consideraron “importante generar oportunidades laborales para todos los jóvenes de la ciudad”, además de hacer hincapié en la necesidad de ampliar el personal de salud en tiempos de pandemia.

El proyecto destaca en sus fundamentos que Zapala está ubicada en el medio geográfico de la provincia del Neuquén, a la cual se puede acceder desde distintos puntos de la provincia a través de caminos viales transitables y en buenas condiciones. A ello agrega un sistema de transporte consolidado e infraestructura acorde para recibir a los estudiantes interesados.

El mismo ingresó por Mesa de Entradas el 23 de marzo con la firma de los diputados Javier Rivero, Maximiliano Caparroz, Germán Chapino, José Ortuño (MPN), Fernando Gallia (FNN), Carlos Sánchez (UP) y las legisladoras María Laura du Plessis, Lorena Abdala, Ludmila Gaitán, Liliana Murisi, Fernanda Villone (MPN) y Carina Riccomini (Juntos).

En la actualidad, el asentamiento universitario cuenta con tres carreras disponibles: tecnicatura en plantas y análisis de menas, tecnicatura universitaria en topografía y licenciatura en tecnología minera.