Zapala Avanza

Hoy el Gobernador Omar Gutiérrez llega a a Zapala para realizar una recorrida de obras junto al Intendente Carlos Koopmann

Ademas, junto a autoridades de Camuzzi anunciarán el inicio de la obra de renovación y refuerzo del gasoducto de alimentación Zapala, permitiendo así que de manera inmediata más de 4.000 mil usuarios puedan contar con el servicio al igual que localidades aledañas del centro de la Provincia, como Las Lajas, La Buitrera, Los Catutos, Covunco y Mariano Moreno, serán los grandes beneficiados con esta obra.

La inversión será de más de 350 millones de pesos y el plazo de ejecución se estima en 6 meses.

Esta obra complementaria llevará el ducto a 12 pulgadas y dará la chance de ampliar la red de gas al Parque Industrial y a la Zona Franca, gracias a la unión del Anticlinal con el gasoducto de nuestra ciudad.

Esta obra solucionara un gran problema de los últimos años, que debido al aumento sostenido en la demanda del servicio que registra la zona, las dificultades para autorizar nuevas factibilidades del suministro se restringían, por lo que el nuevo anuncio posibilitará tanto la expansión como el crecimiento de la región.

Durante el mes de agosto del año pasado, el Intendente Carlos Koopmann junto a funcionarios municipales y directivos de la empresa Camuzzi, recorrieron la obra del último tramo de refuerzo en la llegada a la planta de gas ubicada en calle 12 de Octubre, sumado a la reunión que se gestó con seis empresas oferentes para las tareas de refuerzo del gasoducto.

Se estima que cerca 4.000 usuarios serán favorecidos con los nuevos trabajos, dando como resultado mejor calidad de vida para las familias.