Jornada de musicoterapia en el Cine Teatro Amado Sapag

La Dirección de Juventud de la Municipalidad de Zapala organiza la primera jornada de “Trap House” con el fin de ayudar a personas que se encuentran en contexto de vulnerabilidad y consumo.

El día señalado para la cita será el próximo domingo 24 de enero en instalaciones del Cine Teatro Municipal con cupos limitados para 25 jóvenes de entre 18 y 35 años.

La fecha se desarrollará desde las 17 hasta las 21 hs y tendrá como punto central el dictado de talleres de musicoterapia a cargo de Karen Godoy (Chinatown), Jonatan Romano (XzendX), Gisel Vega (Giseve) y Daniela Montaña (BGirls Dani).

La musicoterapia está definida en la utilización de la música y/o sus elementos (sonido, ritmo, armonía y melodía) para promover y facilitar la comunicación, las relaciones, el aprendizaje, el movimiento y la expresión satisfaciendo las necesidades físicas, emocionales, mentales, sociales y cognitivas.

Temas como breaking, escritura y canto, rap y poesía y emociones con la música serán algunos de los ejes a tratar durante la charla, la cual contará con un selecto grupo de jóvenes artistas que realizan diariamente trabajos comunitarios.

Los interesados en formar parte de este encuentro deberán inscribirse de manera online a través del link https://forms.gle/2zhZMGwhAehhiUvU8.

Esta jornada de “Trap House” será la primera de varios encuentros que se darán a futuro y siempre abordando distintas temáticas, por lo que enero será el puntapié inicial para tratar numerosos contenidos.

Una vez culminado cada taller se planteará el abordaje del siguiente encuentro, teniendo como próximos objetivos abarcar temáticas inherentes a la juventud.