Zapala, avanza el proyecto de la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales

“Próximamente se llamará a licitación para la construcción de la nueva Planta de Tratamiento de Residuos Cloacales de Zapala”, así lo anunció el Gobernador de la provincia Omar Gutiérrez.

Esta obra demandará una inversión de 800 millones de pesos para la construcción de una nueva planta de tratamiento y la puesta en marcha de otra planta que está disponible en Zapala. Además incluirá una colectora de 15 kilómetros para recolección y transporte de los líquidos cloacales.

Fue a inicios de la gestión del Intendente Carlos Koopmann- y con el acompañamiento del gobernador- que comenzó a gestarse este proyecto presentado ante el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y que en los últimos días ya cuenta con la autorización de los convenios específicos firmado entre Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento y el EPAS Neuquén posibilitando así el inicio del llamado a licitación para la ejecución de la obra.

“Hemos realizado gestiones en Buenos Aires, hemos conseguido el último paso administrativo, la autorización de los convenios específicos que ha firmado el ENHOSA con el EPAS, con lo cual, estamos en condiciones de decir que en diciembre vamos a estar llamando a licitación para la construcción de una obra estructural, estratégica que hace al desarrollo social de toda la comunidad, a todas la familias de Zapala, y al cuidado y preservación del medio ambiente”, afirmó Gutiérrez.

Koopmann resaltó que “no es solo una obra estratégica y puntual para la ciudad” sino que la consideró “histórica” por el valor y beneficio social y que generará a su vez mano de obra local, con la prioridad del compre Zapalino.

En ese contexto el intendente agradeció también al Presidente de la Nación Alberto Fernández y al ministro Gabriel Katopodis por todas las obras que están llegando a la ciudad y por incluir a Zapala en la agenda del gobierno nacional, “posibilitando en esta oportunidad el avance de una obra que contribuye a la preservación del medio ambiente y a mejorar la calidad de vida y salud de los zapalinos”.