Se celebró la 38° Fiesta Patronal de la Virgen del Manzano

Con un intenso operativo y protocolos de distanciamiento se desarrolló el pasado martes 8 de diciembre una nueva celebración que involucró a los fieles de la ciudad.

Debido a la situación de público conocimiento, el Municipio planificó y desarrolló un importante operativo en base a estrictos protocolos con la intención de respetar las medidas sanitarias, y permitir la celebración de la 38° edición de la Fiesta Patronal de la Virgen del Manzano.

Desde la madrugada del martes se gestó un operativo policial y de control que contó con la presencia de efectivos policiales de la Provincia, Gendarmería, Fiscalía municipal, cuerpo de inspectores y personal de la Coordinación en cuestión junto a Iglesias locales.

A lo largo del recorrido, los fieles visualizaron y utilizaron diferentes puestos de control, en los cuales se instalarán carpas con personal de enfermería. En los mismos se proveyó de atención a aquellas personas que lo necesitaron. Además, se suministró frutas y bebidas frescas a todos los vecinos.

Uno de los primeros puestos de control estuvo ubicado en la intersección de la Ruta 40 y Ruta 46, y desde allí se acompañó a la gran caravana de vehículos que se trasladó hacia la Virgen. El personal le colocó alcohol en gel a cada uno de los vecinos que circularon por el sector.

Por la situación pandémica, este año no contó con vendedores ambulantes y el predio se sanitizó durante toda la jornada. Además, se impidió el acceso a la garita y los fieles realizaron su oración y agradecimiento respetando la distancia entre si.

“Virgen María del Manzano bendice a nuestra Ciudad y da Paz y Fuerzas a quienes la necesiten y no nos abandones nunca. Agradezco a todos los que trabajaron y colaboraron para que podamos disfrutar de esta Fiesta Patronal”, expresó el Intendente Carlos Koopmann.