El Municipio entregó certificados por cierre de capacitaciones

Fueron más de 70 personas que participaron de las capacitaciones en Atención al Ciudadano y Dibujo Técnico Asistido por PC. El acto contó con la presencia del Intendente Carlos Koopmann.

Dichas capacitaciones surgen gracias al convenio firmado entre el Consejo Provincial de Educación-Supervisión de Adultos, CFP Nº 11 (Centro de Formación Profesional 11) y la Municipalidad de Zapala, a través de la Secretaría de Educación, Promoción de Empleo y Producción.

La actual gestión municipal tiene como una de sus premisas poder contribuir a la formación del recurso humano mediante diversas líneas de acción, comprendiendo que es el conocimiento el que nos permite atender a las demandas de un mundo que cambia constantemente.

El mencionado convenio permite la vinculación con los Centros de Formación Profesional de nuestra localidad para desarrollar diversas acciones. En esta línea, durante el mes de septiembre se coordinaron acciones para organizar varias propuestas de capacitación destinadas al personal que se desempeña en diversas áreas de nuestro Municipio.

Atención al Ciudadano se dictó desde Octubre a Diciembre de 2022; con un total de 3 talleres de capacitación donde participaron y aprobaron 56 agentes quienes desarrollan sus actividades laborales en diversas Secretarías del Municipio.

Por su parte, Dibujo técnico asistido por PC, fue aprobado por 10 cursantes, quienes trabajan en la Secretaría de Planificación Urbana y Obras Públicas, capacitación específica para el sector.

Ambas temáticas se dictaron en espacios municipales, como el aula de informática de la Oficina de Empleo y aula del Campus Municipal. Los cursos de capacitación que fortalecen las competencias laborales del personal se realizaron en horario de trabajo para facilitar la participación.