Zapala aplicó más de 63.000 dosis contra el COVID-19

Así lo informó el Comité de Emergencia local. Las cifras, en su gran mayoría corresponden a primeras dosis.

La exitosa Campaña de Vacunación contra el COVID-19 que se viene realizando en todo el territorio neuquino, tiene números muy positivos en la ciudad de Zapala. En las últimas horas confirmaron que la localidad ya aplicó 63.400 dosis.

La cifra se subdivide en 44.778 primeras dosis y 18.562 segundas dosis aplicadas.

En las últimas horas, la provincia recibió un nuevo envío de 15.950 vacunas Sputnik V, 8.750 del primer componente y 7.200 del segundo, las cuales serán distribuidas a las distintas zonas sanitarias.

En la ciudad están dispuestos los siguientes espacios de vacunación: Hospital (Luis Monti 155), Salón Sirio Libanés (Av. San Martín y Elordi), Iglesia C.C.F. (Córdoba y Diputado Varone) e Instalaciones Municipales (Alicia M. de Justo y Janssen).

Es importante resaltar que, a través de la página oficial del Ministerio de Salud de la provincia, se puede acceder al registro para que las personas entre 12 y 17 años con condiciones de salud priorizadas, las personas mayores de 18 años, las personas con discapacidad y factores de riesgo asociados, y las personas gestantes y/o en período de lactancia mayores de 18 años que quieran recibir la vacuna contra el COVID-19 puedan inscribirse.

Para ello, es necesario ingresar a www.saludneuquen.gob.ar, apretar al botón “Campaña de Vacunación COVID-19 – Registro para vacunarse” y una vez allí, seleccionar el registro según la población objetivo que corresponda. Es necesario anotarse una sola vez.

Las personas ya inscriptas en etapas anteriores y que aún no se vacunaron serán incorporadas por rango etario sin necesidad de reinscribirse.

Todas aquellas personas que se hayan registrado para recibir la vacuna contra el COVID-19 ahora pueden corroborar el estado de su inscripción en https://app.andes.gob.ar/vacunacion/consulta-inscripcion

Etiquetado .