La Municipalidad hizo entrega de matrículas a tres cooperativas de trabajo

Durante la mañana de ayer y en instalaciones del Cine Teatro Municipal, se efectuó la entrega las tres primeras matrículas y libros contables a las cooperativas constituidas. En breve, se replicará el proceso con otra treintena de cooperativas.

La ciudad de Zapala es pionera en conformación de cooperativas de trabajo en toda la Provincia, la cual a su vez también lidera el posicionamiento a nivel nacional. En las últimas horas, el Municipio colaboró a que ese número crezca todavía más, ya que se hizo entrega de matrículas a tres nuevas cooperativas: “Vista al Futuro”, “Unión Zapala” y “Shaloom”.

“Vista al Futuro” cuenta con doce socios y su Presidenta es Mónica Cecilia Garrido, en el caso de “Unión Zapala” posee otra docena de asociados a cargo de su referente, Víctor Gabriel Jara, y la tercera en recibir su matrícula tiene diez socios y su Presidenta es Marta Gladys Huerrau.

 

En el acto de entrega estuvo presente el Intendente Carlos Koopmann, la Secretaria de Gobierno, Belén Aragón, el Subsecretario de Enlace de la Municipalidad, Ricardo Lezana, y la referente provincial de Personas Jurídicas, Lorena Villalba.

Luego de la recepción de la documentación, las cooperativas se encuentran constituidas y dan un paso trascendental, “porque al tener poder de facturación para brindar servicio a entidades públicas y privadas, se convierten en una empresa social que se pone en marcha. Son dirigidas y sostenidas por sus propios socios, y todo el beneficio es para ellos y sus familias”, dijo Lezana en diálogo con Radio Municipal Zapala.

 

Es válido mencionar que la Subsecretaría de Enlace comenzó a trabajar rápidamente en la conformación de dichas cooperativas tras un pedido expreso del Intendente, quien además gestionó los libros contables ante la Legislatura Neuquina.

Además, el trámite se vio agilizado tras la intervención de Personería Jurídica y su delegación en Zapala.

A su vez, Lorena Villalba, recalcó que “a la brevedad tendremos más cooperativas que ya están en proceso de recibir su matrícula en los próximos 10 o 15 días. El 70% tiene la documentación aprobada y su resolución”.