Zapala: ahorro y reasignación de gastos

Frente a la baja en la coparticipación provincial y la casi nula recaudación propia por los días de cierre, el municipio Zapalino busca reducir gastos para garantizar el pago de salarios. Hoy más del 100 por ciento de los ingresos por coparticipación se destinan al pago de sueldos.

El intendente municipal Carlos Koopmann anunció una reasignación de recursos que busca garantizar el pago de salarios a los trabajadores municipales y asistencia a los sectores más vulnerables.

El mandatario recortará los gastos de la planta política, reducirá los adicionales por cargos jerárquicos y eliminará el pago de horas extras.

Esta iniciativa tiende a generar un ahorro de casi 5 millones de pesos que serán usados para garantizar el pago se salarios a los empleados municipales y la ayuda también será destinada para los sectores más golpeados por esta crisis sanitaria.

Según lo expresado por Koopmann esta medida comenzará a regir el mes próximo.

“Hemos tomado la decisión de disminuir fuertemente los gastos municipales, principalmente en los salarios de la planta política y los cargos jerárquicos del municipio y eliminar los pagos por horas extras”, expresó el mandatario en su cuenta de Twitter.

“Ese ahorro será destinado a fortalecer la ayuda a aquellos que más lo necesitan en el marco de esta crisis sanitaria y a afrontar los salarios de los empleados municipales, entendiendo que la principal prioridad que tenemos es cuidar de todos los zapalinos y zapalinas”, señalo

Además, el intendente Koopmann anunció que dona parte de su sueldo a la Cooperadora del Hospital Zapala, “En mi caso, visto que mi salario es determinado por el Concejo Deliberante, y convencido de que de esta situación salimos entre todos, una parte de mi sueldo la he donado a la Asociación Pro Ayuda Hospital de Zapala”

Por último, el mandatario agradeció a los municipales “Quiero agradecer a todos los trabajadores municipales, tanto de planta permanente como de planta política, porque sin el esfuerzo y la colaboración de ellos estas acciones no serían posibles.