Ya se pueden gestionar los permisos de obras

Gustavo Caviasso, Secretario de Planificación Urbana y Obras Públicas señaló que solo se habilitó el desarrollo de obras públicas o privadas que tengan permiso municipal, requisito fundamental para que los trabajadores puedan obtener el permiso.

Por esto, todos los propietarios de las obras pueden comenzar a regularizar su situación en el municipio para continuar con los trabajos.

Además, la Municipalidad, habilitó los días lunes, miércoles y viernes de 10 a 12 la presentación, por mesa de entrada, de documentación (planos y nuevos proyectos de obras), para el área de Obras Particulares.

Caviasso, asegura que se busca generar trabajo genuino y en regla. “La idea es tratar de normalizarlo y no dejar al albañil en una obra clandestina o sin declarar”. En este sentido, explicó que los profesionales que están dirigiendo las distintas obras tienen que comunicarse con Obras Particulares y se va a coordinar para habilitar los permisos y la autorización a cada uno de los trabajadores de la construcción.

En los casos en donde no esté designado un director de obra -porque no se puede asumir ese costo económico-, el propietario es el que toma la responsabilidad de la ejecución de obra y de la gente que está trabajando en su propiedad.

Respecto a las obras clandestinas, esta semana, los Inspectores municipales, comenzaron a recorrer toda la ciudad y, en caso de percibir incongruencias,  se labraran las Actas correspondientes al propietario y se le otorgará un plazo para que regularice su situación en el municipios.

“Apuntamos a que regularicen la situación y no dejar a la gente sin trabajo”, expresó Caviasso

Es importante saber que desde la municipalidad se otorga, en todas las obras que cuenten con la habilitación municipal, el permiso para circular del personal afectado al desarrollo de la actividad, que es de lunes a viernes de 9 a 17 horas y los sábados de 9 a 13. En el caso de aquellas que cuentan con un Director de Obra, cada técnico deberá comunicarse con la Secretaria de Obras Públicas y solicitar los permisos.

La modalidad de trabajo para pequeñas obras es de máximo por ambiente, dos personas (oficial y su ayudante), con las recomendaciones de seguridad y distanciamiento para evitar la propagación y contagio por Covid-19, como barbijo (tanto para transitar en la ciudad y para permanecer en la obra mientras se realizan los trabajos), la higiene personal (limpieza de manos), desinfección de herramientas de trabajo y no compartir utensilios de comida ni bebida.

Para solicitar el permiso municipal y habilitación de trabajo de albañilería, pueden comunicarse al teléfono 2942 587891, incluso dejar un mensaje, informando el nombre, la dirección y la cantidad de personas que están trabajando,   ara que desde el Municipio se comunique y entreguen el protocolo de seguridad.