Zapala: Acto por el Día de la Tradición

Como cada 10 de Noviembre en Homenaje a José Hernández autor y creador del Martín Fierro, la Asociación Gaucha Cultural y Deportiva el Fortín organizó y realizó el acto que se llevó a cabo sobre Av. Avellaneda frente al monumento José Hernández.

Desde hace 16 años que la Asociación oficia de anfitriona de esta Fiesta cultural encabezada este 2020 por el Presidente Roberto Méndez y la Vicepresidenta Silvina Villanueva y acompañados por los miembros de la comisión.

Durante el acto se entonó Himno Nacional Argentino y el Himno de la provincia de Neuquén, y también se contó con el reconocido payador Luis Hernández, quien interpretó temas relacionados a la fecha.

En ese marco el Intendente hizo referencia a la jornada de la tradición y aseguró que desde el municipio acompañan todas las iniciativas culturales.

Desde El Fortín señalaron que a pesar del contexto de pandemia fue la primera vez que esta conmemoración cuenta con la presencia de una autoridad máxima como el Intendente –que participó como diputado en los años anteriores- y de la totalidad de los Concejales.

Fueron invitados a participar también la presidenta de la Federación Gaucha del Neuquén, Anahí Valdez, jinetes montados, únicamente los abanderados, referentes gauchescos de la localidad, integrantes de las fuerzas de Seguridad y contó con algunos vecinos del sector que se acercaron al evento.

Todo el proceso se realizó respetando las medidas de distanciamiento y de seguridad como el uso obligatorio de barbijo.