Koopmann participó de la mesa de trabajo de Desarrollo Humano

El Intendente Carlos Koopmann junto al equipo técnico de la Secretaria de Desarrollo Humano realizaron una mesa de trabajo donde se abordaron los temas inherentes a la secretaria, programas y proyectos a definir.

Durante la jornada se dio lectura al Convenio sobre el programa “Acompañar”, que  estará a cargo del a Dirección de Genero y Diversidad y el cual está próximo a concretarse la firma.

En esta instancia, la Secretaría Mariana Peralta resaltó que “ya está establecido como va a ser la carga, la inscripción, el despeje que se va a llevar a cabo y que este convenio marco permite, a su vez, que los municipios se encuentren en condiciones de ser “Unidades de Ingreso, Acompañamiento y Seguimiento” del Programa de Apoyo y Acompañamiento a Personas en Situación de Riesgo por Violencia por Motivos de Género, del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad del gobierno nacional.

Este acompañamiento lo hace a través de un apoyo económico equivalente al salario mínimo, vital y móvil durante un período de seis meses orientado a colaborar con la creación de condiciones básicas para con construcción de un proyecto de vida autónomo y sin violencia.

Otros puntos trabajados fueron la Junta Evaluadora local para tramitación del Certificado Único de Discapacidad, las competencias de la municipalidad respecto a las intervenciones del convenio de Descentralización de fondos en el marco de las leyes 2302, 2785, 2743 y las actividades que se llevaran a cabo sobre la concientización de derechos, para el empoderamiento de las personas con discapacidad.

Conversaron también sobre la organización del concurso de acceso a un empleo de planta permanente para las personas con discapacidad que están con contrato provisorio y la adaptación del mismo en cuanto a la labor que va a tener que realizar la Dirección Integral para Personas con Discapacidad para colaborar en cuanto a los apoyos y a los ajustes razonables del examen.

Finalizando la jornada quedaron expuestos los proyectos que se presentaron a nivel nacional y la reactivación de la Red interinstitucional de la Ciudad para lo cual están trabajando con el equipo de NQN LAB (Laboratorio de Innovación Pública del Neuquén).

“Fue una jornada muy productiva, donde estos espacios sumado al acompañamiento del intendente enriquece el trabajo de los equipos”, resaltó la Secretaria.

Estuvieron presente también el Subsecretario de Abordaje Territorial César Luengo, el Lic. en Psicología Gabriel Zucconi, las Lic. en Servicio Social Viviana Lara y Paola Jaque, La Prof. De Educación Especial Ruth Simbalaj, la Lic. en Nutrición Sol Díaz, la Psicóloga Social Jazmín Martínez y la Abogada María Rosa Colipan.