Se extienden los plazos para los descargos de contravenciones

Así lo informó la Jueza de Faltas Municipal, María Delia Sánchez al justificar que todos los plazos administrativos están suspendidos y que el Juzgado no está abierto para la atención al público.

La Jueza señaló que, por lo menos hasta el 10 de mayo (en caso de que no continúe la cuarentena), no se toman descargo, ni se realiza ninguna de las actividades normales que se realizaban antes de la cuarentena.

Sánchez, explicó que, a pesar de que el Juzgado tenga suspendidos los plazos, el trabajo de los inspectores (que dependen de la Fiscalía Administrativa) continúa y tienen la función de controlar y fiscalizar.

“Por eso, continúan recorriendo la ciudad y, en caso que corresponda, van a realizar Actas Contravencionales, sobretodo en estos temas, que están en auge, como los horarios de cierre, la circulación y demás y va a ser mucho mayor el control a medida que se vayan abriendo más actividades porque la cuarentena sigue”, afirmó la Jueza.

Así mismo, aquella persona que tiene que realizar un descargo (luego de que se le labró el Acta Contravencional), lo va a poder realizar una vez que se levante la cuarentena. “Salvo que haya una medida extrema cautelar como una clausura preventiva de un comercio (que sería una situación de urgencia), todo queda supeditado por ahora hasta el 10 de mayo y a partir de ahí van a empezar a correr esos cinco días de plazo para realizar el descargo”.

Ante una situación de emergencia, pueden comunicarse a través del mail del Juzgado juzgadofalta@zapala.gob.ar. Por otra parte, también se puede presentar el descargo por mail, pero solo se recepcionará y, aun así, los pazos cuentan a partir de que finalice el periodo de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

 

 

 

Etiquetado , .