Vuelven los Juegos Neuquinos Culturales 2020

El Ministerio de las Culturas de la Provincia del Neuquén renueva en 2020, a través de la modalidad virtual, una nueva edición de los Juegos Neuquinos Culturales. Los mismos están dirigidos a jóvenes de entre 12 a 18 años y se puede participar en las disciplinas de pintura, dibujo, fotografía, poesía, cuentos, video minuto y canto solista. Hay tiempo hasta septiembre para participar de esta modalidad virtual.

Los Juegos Neuquinos Culturales son una herramienta de inclusión y promoción social que posibilita que miles de jóvenes, provenientes de escuelas públicas y privadas, clubes, ONG, representaciones comunales, instituciones y academias de todo el país participen de diferentes instancias culturales y artísticas.

El objetivo de los Juegos es promover la potencialidad del arte como herramienta para la reflexión individual y colectiva, y el desarrollo de la capacidad crítica; la potencialidad de la actividad artística para el fortalecimiento de la autoestima personal y los lazos comunitarios; la necesidad de revalorizar el derecho al juego y a la creación entre los niños, niñas y adolescentes, en un contexto en que la privación material y simbólica de muchos sectores de la sociedad atentan contra esa posibilidad; la potencialidad del arte y el deporte como herramienta para la inclusión y la promoción social.

Además, se busca fomentar la actividad artística y creativa entre los niños, niñas, adolescentes, particularmente aquellos que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad social; generar mayores posibilidades de inclusión social a través del arte; fomentar el intercambio y el conocimiento mutuo entre jóvenes artistas a través de las muestras y exposiciones que se generan en el marco de los Juegos; fomentar la idea de que todos podemos expresarnos artísticamente; rescatar las expresiones artísticas de los distintos lugares del país.

Para más información, los interesados en conocer las bases y condiciones deberán contactarse con la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Zapala al 424599, acercándose a Roca 675, visitando el Facebook del área o a través de la página del Ministerio de las Culturas (culturaprovincia.neuquen.gob.ar).