Capacitaciones en Diversidad y Derechos LGBTI

La dirección provincial de Diversidad del Ministerio de Ciudadanía lanzo capacitaciones en Diversidad y Derechos LGBTI destinado a agentes funcionarios y funcionarias de las administraciones públicas municipales, provinciales y a nivel nacional.

Esta iniciativa surge de la adhesión a la Ley Micaela, que establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.

CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 80

Son en total 9 talleres zonales que se dictarán todos los viernes de agosto y septiembre a través de la Plataforma Zoom y contará con la entrega de un certificado oficial una vez que finalice el encuentro.

El objetivo es trabajar en base a las leyes del matrimonio igualitario, de identidad de género y el impacto que tienen en la administración pública provincial y municipal.

De acuerdo a declaraciones del ministro de Ciudadanía, Ricardo Corradi Diez explicó que estos talleres brindan herramientas para contribuir a la defensa y promoción de los derechos de las personas LGBTI+ y sensibiliza sobre las problemáticas que sufre la comunidad en razón de la discriminación y el marco normativo vigente.

Cabe señalar que ya se dictó una primera jornada en las localidades Neuquén capital, Senillosa, El Chocón, Plottier, Centenario, Vista Alegre y San Patricio del Chañar.

Este viernes 21 de 10 a 12hs. se llevará a cabo en Zapala y localidades aledañas como Mariano Moreno, Bajada del Agrio, Las Coloradas, Las Lajas y Loncopué.

Estarán a cargo de Alejandra Rodríguez Carrera, directora general de Promoción de Derechos de la dirección provincial de Diversidad, y Fabio Bringas, subsecretario de Derechos Humanos, Diversidad y Pluralismo Cultural de la municipalidad de Neuquén.

Asimismo, el Director de Diversidad y Género Víctor Painemilla junto a las docentes Guadalupe Riquelme y Alejandra Namuncurá participaran del taller y serán luego quienes replicarán estas capacitaciones en primer medida para los funcionarios municipales con el objetivo de trabajar en la erradicación de la violencia y en perspectivas de diversidades sexuales.

Cabe señala que si bien está destinado a los agentes de la administración pública la invitación está abierta al público. Para consultas e inscripción pueden enviar un mail a direcciondiversidadneuquen@gmail.com. Los cupos son limitados, cada sala virtual tiene una capacidad de 100 personas.