El CFP 15 avanza en importantes obras y proyectos

El espacio ubicado en el Barrio 186 viviendas de la ciudad goza de un destacado avance en las obras del cierre perimetral y además aguarda con grandes expectativas la aprobación de un crédito para montar un invernadero automatizado.

Grandes novedades son las que surgen desde calle Copahue 260, ya que pese a los complicados tiempos de pandemia por Coronavirus, el Centro de Formación Profesional N°15 avanza en anhelos y proyectos. En la actualidad la obra del cierre perimetral cuenta con un estado del 80% de ejecución y se aguarda que a la brevedad esté finalizada.

Dicha tarea es realizada por personal municipal, donde una docena de trabajadores del sector han puesto de pie los 70 metros lineales del cierre. El director del CFP, Pedro Fuentes, agradeció la gestión del Ingeniero Caviasso y el Intendente Carlos Koopmann por la obra a punto de concretarse.

Asimismo, dicho cierre servirá como resguardo para lo que sueñan sea un invernadero automatizado a instalarse en el patio de la sede. Fuentes y el profesor Fabio Luna se encuentran trabajando arduamente para contar con un crédito de fiscal de aproximadamente 3 millones de pesos y concretar el nuevo espacio.

En la actualidad cuentan con los avales de la Fundación Loma Negra, del INTA y de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Zapala. En las próximas horas deberán cargar toda la información al sistema y aguardar por la aprobación.

El invernadero automatizado les permitirá proporcionar un microclima adecuado para la producción de cultivo de frutas, flores y hortalizas. Además podrán brindar capacitaciones y formaciones con una tecnología de avanzada.

Otra de las obras que viene de la mano con el proyecto mencionado anteriormente, tiene que ver con la refacción de la cocina: allí se ejecutó la sala de elaboración, se compró equipamiento y se construyó el cielorraso de la cocina. “El espacio está completo y la idea es tener una producción hortícola y luego pase a la sala de elaboración para poder tener un producto finalizado 100% en nuestro CFP”, cerró Fuentes.