Vuelven las Huertas Urbanas

La misma estará a cargo de los técnicos del programa PRODA y tendrá lugar el día viernes 1 de abril a las 16 horas en el galpón del Paseo La Estación.

Continuando con la iniciativa que tuvo su boom en plena pandemia del año 2020, desde la Municipalidad y en conjunto con el Ministerio de Producción e Industria de Neuquén, avanzan con las capacitaciones dedicas a emprendedores y huerteros de la localidad.

En ésta oportunidad, se hará hincapié en Huerta Urbana – CUER (Cultivos Urbanos en Espacios Reducidos). Allí, también se entregarán las semillas de la campaña de otoño-invierno. Entre ellas se encuentran semillas de acelga, espinaca, lechuga, zanahoria, cebolla, arvejas, habas, brócoli, cilantro y puerro.

Algunos de los aspectos que se abordarán en la capacitación son: el abc de la huerta de otoño-invierno, diseño y ubicación del espacio de cultivo, compostaje domiciliario, preparación del suelo, siembra y trasplante y protección de los cultivos, entre otros.

Es válido mencionar que a las pocas horas de publicado el formulario online de inscripción, rápidamente despertó el interés de los zapalinos y zapalinas que no dejaron pasar la chance y reservaron su lugar. Al tratarse de una capacitación con cupos limitados, la inscripción ya cerró y en el caso de alguna baja se informará oportunamente a través del Facebook oficial de la Secretaría de Educación, Promoción de Empleo y Producción.

Cabe recordar que para el normal desarrollo de la capacitación los asistentes deberán cumplir con las medidas de bioseguridad ya conocidas.