Legislatura acordó con la UNCo la instalación de un aula bimodal en Zapala

Con la premisa de continuar dotando de tecnología a la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), en el día de ayer el vicegobernador Marcos Koopmann y el rector Gustavo Crisafulli firmaron una prórroga para que, durante el primer semestre y gracias a un aporte de 6 millones de pesos, se puedan generar aulas híbridas en localidades del interior de la provincia, entre las cuales se encuentra Zapala.

En total se busca poder generar un total de 28 aulas bimodales (combinando el dictado presencial con el virtual), de las cuales 18 serán financiadas por Nación y las 10 restantes equipadas a cargo de Legislatura. Las mismas tendrán como destino diferentes ciudades, favoreciendo así que los estudiantes no tengan que movilizarse hasta Neuquén Capital para poder cumplir con el cursado de sus carreras.

Además, trabajando conjuntamente con cada uno de los municipios, se espera cumplir con otra etapa en la que se puedan generar “aulas receptoras”, de manera que los estudiantes puedan presenciar las clases en lugares físicos dedicados exclusivamente a lo educativo.

Con la inversión prevista se podrá adquirir un Data Center, es decir, un lugar donde se albergan y mantienen numerosos equipos electrónicos como servidores, ventiladores, conexiones y otros recursos necesarios para mantener la red y el sistema de computadoras que permitirán llevar adelante una educación más federal y con las mismas oportunidades que ofrece la capital neuquina.

En relación a las aulas bimodales, se instalarán primeramente en las ciudades que ya cuentan con su espacio físico, como es el caso zapalino o el de San Martín de los Andes.

A futuro y a medida que avancen los acuerdos con los municipios, la idea será llegar a los lugares donde la UNCo no cuenta con sedes, como puede ser, por ejemplo, el norte de la provincia.